Inesperado verso citadino y su injusta crítica.



Poema en el que se le canta a la ciuadad

La ciudad que recu

Pero.

Ahora que Transmilenio

Que café tomo

Que varilla verde

O amarilla

¿A dónde va?

A la 63

¿Con rima?

No, es verso

¿Es libre?

Es urba

NO

Es homenaje

Volvió el frio

Como es campamento

Es el río a descansar

Policía vigila

Monocorde alcalde

Progreso pleno

Abril no escatima

El esfuerzo

Se diluye la presencia

Nadie se impone

Televisión miraron

Unos sí

Otros trabajaron

Se baja la señora

Se sienta la monjita

Frunce el caballero

Sin sombrero, que no se usa

Saco sí

Abrigarse toca

El de los esferos los vende

No es ruta musical

Los compositores van en especial

Un café, una libreta

Antes de rezongar

Good Year ¡Cuánto te debemos!

Transportar y deslizar

Belleza rara

Motor y librería

Debéis caminar

La ceja alzada

Todo igual, todo cambia

Nevera y celular

Ansias de llegar

No todos

Habitante hay

Hordas caudinas

Griegos y latinos

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Apreciado Ramiro:

Muchas gracias por compartir tu bellísimo poema y las fotos artísticas. Estoy seguro de que tienes una percepción innata de la belleza oculta en los quehaceres citadinos y nos revelarás un mundo inexplorado.

Si me lo permites, integraré esta obra a una colección de artistas nuevos que he venido promocionando, porque me llamó profundamente la atención la cautela idiomática y el respeto por el espectador, que no ha de sentirse manipulado ni acosado por el autor a pesar de la fuerza misteriosa de la creación. ¡Por Júpiter que lograste llegar a la esencia de lo que hacía falta!

El pasajero de Transmilenio podrá estar físicamente cansado y agobiado, quizá tenga picazón o sarna, pero nunca se olvida de su condición de trashumante, la cual rescatas con claridad universal.

No es requisito el encuadre o la luz, ni la exquisitez piscélica, tampoco la ridícula rima. Aquí se trata de ser arte cardánico en cuánto comunicación entre el alma humana y el espectador. Te felicito y quedamos en sintonía para una entrevista en el programa que lanzaremos en los próximos días en la emisora.

Sería bueno ver más fotos.

 

José Celestino

La Voz del Amparo

El Amparo, provincia libre de la región.

 

…0…

Apreciado señor:

Sinceramente creemos que su obra no corresponde a los estándares de esta editorial.

Le recomendamos inscribirse en una carrera afín a sus tendencias, a efectos de enmarcar sus ansias de crear en un enfoque literario creíble y estético. Incluso podría hacer un curso intensivo en un instituto de garaje.

O quizá tenga usted algún pariente que lo pueda orientar.

 

Cordialmente

 

Ernesto Caughnhat

Divulgación Literaria

 

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Rami:

Realmente no entendí nada. Creo que estás confundido, no toda sucesión de palabras y fotos es poesía ni creación.

Sigue tu profesión de leyes en la que entiendo que eres más o menos bueno.

No tomes esto a mal, pues si hay alguien que te aprecia y respeta soy yo.

Por favor no envíes las fotos.

Segueler Arjauz Segur

 

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Hola doctor Araújo.

Gracias por compartir, interesantísimo.

Un abrazo

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Viejo Rami:

Usted sí sabe cómo es “la movida” con el arte contemporáneo. He visto cosas más horrendas y vulgares que han trascendido a “Pop de Art”

Un abrazo

Benjamín Sastaque Usme

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Querido amiguito:

Le mostré la obra a mis compañeros de oficina y se “totiaron” de la risa.

Un beso.

Las fotos no llegaron.

Katya Cat Unga

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Apreciado maestro:

El Consejo Editorial considera que si cambiamos un par de palabras al poema y le damos un poco de color a las fotos estaremos listos para publicar en el próximo número. ¿Nos autoriza?

At.

Sergio Stick Diet

El Pasquín de las Esquinas

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Nota:

Como podéis apreciar, dilectos seguidores, el último poema ha resultado controversial. Por lo tanto, dentro de nuestra filosofía de sencillez aplicaremos aquello de que nadie es más porque lo alaben ni menos porque lo vituperen y le daremos al trabajo un lugar dentro de la ya extensa producción de autor.

A quienes se han despachado en denuestos por las redes sociales les advierto que: i) nada de lo que se diga contra el autor o su poema es un argumento para juzgar la creación artística; ii) nunca hemos admitido plagio ni tenemos necesidad de hacerlo ahora; iii) las influencias ¡quien no las tiene! son los más grandes maestros de la lírica y la fotografía contemporánea; iv) no opinamos que Gustavo Adolfo Beker sea el rasero de comparación, pero tampoco admitimos los calificativos de “payaso”, “inescrupuloso”, “ofensor de las letras y la  imagen”, “necio y desocupado que por hacer un recorrido en Transmilenio ahora se cree “la quinta teta de la loba” (¿Cuántas debe tener una loba?). En lo de que “se vaya a descansar y deje de escribir  pendejadas” no nos pronunciaremos, pero les estamos haciendo llegar otras opiniones menos pendencieras y las a “favor del bellísimo poema y las fotos artísticas”

Como anexo publicamos todas las fotos, es decir, las que acompañan el poema en su versión original y otras de airplane de los grandes.

El Editor.

 

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